Avanza en Cienfuegos campaña agrícola de primavera

Avanza en Cienfuegos campaña agrícola de primavera

Recuperar los volúmenes de producción que no se alcanzaron durante la campaña de frío es el objetivo de la actual contienda de primavera. Por ello, se aprovechan en Cienfuegos las potencialidades de nuevos polos productivos para incrementar las áreas de siembras.

Según Yoan Sarduy Alonso, delegado de la agricultura en la provincia, los trabajos se enfocan en las tierras con posibilidades de riego. “A partir de las primeras lluvias se han estado incorporando nuevas áreas identificadas en cada polo productivo; Venero con la incorporación de 15 caballerías nuevas. De igual forma se suma Maleza con 150 ha, el polo del cítrico que completa casi las 600 ha de tierras.”

Con la integración de fuerzas productivas de diferentes sectores de la provincia, las labores se destinan a intercalar cultivos de ciclos cortos y ciclos largos, que tributaran al autoabastecimiento del territorio.

Sarduy Alonso agregó que se han dado a la tarea de asegurar las semillas, ruta crítica de las siembras. “Hemos reforzado el trabajo con los campesinos, que hoy se encuentran sembrando maíz, plátano, yuca y otros productos.”

Consolidar las producciones y más en tiempos de contingencia, se convierte en la principal alternativa que tiene el país para sustituir importaciones y garantizar la alimentación del pueblo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *