Avanza expansión de la Refinería “Camilo Cienfuegos”

Avanza expansión de la Refinería “Camilo Cienfuegos”Entre soldadores, albañiles, carpinteros y trabajadores de otros oficios recorremos las instalaciones de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos ubicada en el centro sur de la Mayor de las Antillas y donde avanza el proceso inversionista de expansión, de acuerdo con el cronograma.

Llaman la atención cuatro grandes tanques que tendrán la capacidad de 20 mil metros cúbicos cada uno, tres destinados a combustible diesel y el restante al uso en la aviación y según el compromiso de los inversionistas el montaje debe concluir a finales del presente año.

Construcción a cargo del Grupo Empresarial de la Delegación de Cienfuegos y en coordinación con la Empresa Mixta Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) y Cuba Petróleo (CUPET) como parte de los acuerdos con la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Del proceso iniciado por los tanques, el director de expansión, Julio Sánchez Gil apuntó “que es el embrión de un proceso gigante que se avecina y debe extenderse hasta el año 2017. A los cuatro tanques le seguirán obras importantes del Polo Petroquímico de Cienfuegos”.

Novedad en el montaje de los tanques de unos doce metros de altura: La tecnología de la soldadura manual y automática y la alta productividad de los trabajadores pertenecientes a la Brigada Número 18 de la Empresa de Construcción de Obras de Ingeniería (ECOA) 6 del Contingente 5 de Septiembre.

Soldadores y montadores quienes realizan gran esfuerzo durante diez horas diarias, de lunes a sábado y en medio de altas temperaturas, de hasta 83 grados “por lo caliente que se ponen las chapas de metal de los tanques durante días calurosos y tenemos que salir y entrar para refrescar” rebela el soldador Eulalio Águila.

Soldador con “25 años de experiencia y enamorado de mi trabajo desde el año 1984, cuando inicié el oficio. Laboré en la Isla de la Juventud, en Nuevitas, en la Central Nuclear de Juraguá” comenta orgulloso este hombre de 49 años de edad, casado y con dos hijos.

Tienen los aseguramientos de tecnologías y los vimos vestidos con overoles de colores azul oscuro y protegidos con cascos y todas las medidas de seguridad a estos hombres integrantes de una fuerza altamente calificada para asegurar la calidad de una de las obras más importantes que se acometen en Cuba.

Y a la vez avanzan las construcciones de un comedor central para dos mil comensales y del edificio socio-administrativo a terminarse también en diciembre.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *