Avanza informatización en la agricultura de Cienfuegos

Avanza informatización en la agricultura de Cienfuegos

El proceso de informatización de las entidades agrícolas en la provincia de Cienfuegos cosecha los primeros resultados al dejar enlazadas en su red a las ocho delegaciones municipales, constituidas recientemente dentro del proceso de consolidación del sector.

Yankiel Hechevarría Castellanos, subdelegado de Ciencia y Desarrollo en la Agricultura del territorio sureño, explicó que ese enlace permite la interconexión entre veintidós empresas, lo que facilita el servicio de mensajería instantánea, el acceso a Internet y la transportación de grandes volúmenes de datos.

Argumentó que diseñaron una suite virtual para planes de trabajo, decisiones más importantes montadas para cuadro de mando de dirección y un programa denominado POBLASOF destinado a solucionar los trámites de los agricultores sobre el control de la tierra, proyectos forestales y posicionamiento global, entre otros.

Hechevarría Castellanos puso de ejemplo al municipio de Cumanayagua donde ya funciona un centro multiservicio con capacidad para varias prestaciones desde telemática, comunicación, radiocomunicación, mantenimiento, reparación y navegación.

Ese beneficio de la informática se ramifica a las cuatro empresas de la localidad, Cítrico Arimao, cafetalera Eladio Machín, pecuarias El Tablón y La Sierrita, además de las unidades básicas de tabaco y miel.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Onelia Chaveco Chaveco

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Agencia Cubana de Noticias.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *