Avanza plan de informatización del Puerto en Cienfuegos

Avanza plan de informatización del Puerto en Cienfuegos

Con un trabajo en conjunto entre la Empresa de Servicios Portuarios del Centro y la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, se prevé iniciar los procesos de optimización y digitalización del Puerto de Cienfuegos.

Agilizar la logística interna comprende desde el atraco de los buques, la descarga de mercancías y el transporte hacia su destino. El objetivo es trazar estrategias hasta 2030 para disminuir el costo generalizado del trasiego de mercancías y con ello, elevar la eficiencia en las acciones internas del puerto.

Según Walter Castellano Castro, Director General de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro, en estos momentos Desoft de Santiago de Cuba trabaja en la creación de dos plataformas digitales para el intercambio entre los puertos del país. “El proceso sería en un primer momento optimizar los procesos internos de la entidad y luego garantizar la integración de las cadenas de suministro”.

La mayoría de las acciones de importación y exportación que se realizan hoy en el sistema portuario de Cienfuegos se ejecutan de forma manual.

Castellano Castro explicó que el tiempo en el Puerto es un factor determinante. “Con los nuevos procesos digitales se documentará todo de forma más simple y rápida. Un vehículo demora alrededor de 2 h dentro de nuestras instalaciones y una vez concluido la informatización deben estar solo 1h”.

Evitar la sobrestadía de los buques en uno de los puertos más importantes de país, cuyas operaciones abarcan desde la región central hasta la provincia de Camagüey y enlazarse con el resto de los recintos portuarios de manera digital, son proyecciones que contribuirán a perfeccionar el desarrollo económico de la isla.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *