Avanza inserción de tecnología educativa en Cuba

Avanza inserción de tecnología educativa en CubaMás de 150 softwares educativos se han desarrollado en Cuba como parte de un programa de inserción de nuevas tecnologías para elevar la calidad docente en centros educacionales de América Latina.

Las perspectivas y retos de la Isla en el desarrollo de la tecnología educativa ocupa un segmento importante en las sesiones teóricas y expositivas de la XII edición del congreso Pedagogía 2011, que concluirá el próximo día 28.

Viviana Guerra Duarte, Metodóloga de la Dirección de Informática Educativa del Ministerio de Educación, dijo a la AIN que se han publicado colecciones digitales destinadas a cubrir el currículo de asignaturas de cada uno de los niveles de enseñanza y otros dirigidos al conocimiento de la historia.

Agregó que en estos momentos se desarrolla un proyecto de migración para la aplicación de estos paquetes de productos informáticos en los sistemas educativos de la República Bolivariana de Venezuela, y .

El programa cubano de tecnología educativa incluye también el portal web Cuba Educa, destinado fundamentalmente a la familia, la cual puede acceder a información básica sobre la resolución de tareas escolares a partir de la utilización de estos softwares.

Esta tecnología se encuentra al servicio de todo el pueblo de forma gratuita en los centros escolares, y para ello se lleva a cabo un plan de conectividad, que a pesar de su novedad, ya ha beneficiado a más de 900 escuelas de todo el país, explicó Guerra Duarte.

Durante Pedagogía 2011 también se presentan otras experiencias en este tema de naciones como Uruguay y Venezuela, esta ultima impulsora del proyecto Canaima Educativo, con propuestas basadas en las tecnologías de la información para incrementar la calidad del aprendizaje.  

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *