Avanza inversión del centro multiuso Prado de la ciudad de Cienfuegos

Avanza inversión del centro multiuso Prado de la ciudad de Cienfuegos

El centro multiuso Prado es una de las obras comprometidas para el bicentenario de la ciudad de Cienfuegos. Por varias causas su ejecución no ha marchado según el cronograma inicial. Sin embargo, la entrada de nuevos constructores augura que ese proyecto cultural tan esperado podrá inaugurarse para la fecha prevista.

Desde hace más de 15 días se respiran nuevos aires constructivos en el centro multiuso Prado. Ahora la ejecución de esa inversión  está en manos de 2 brigadas cuentapropistas del territorio. “Cuando llegamos aquí se había retirado la Empresa Constructora de obras Arquitectónicas  (ECOA) número 37, la recibimos a un 40 por ciento de su ejecución, hoy debemos estar a un 50 por ciento”-aclara Elvis Guerrero Rodríguez, J´ de las brigadas cuentapropistas.

Sus 15 integrantes  poseen amplia experiencia y quienes los dirigen son jóvenes licenciados en varias especialidades de la construcción. En estos momentos su principal tarea es revisar la calidad de lo que ya se ha concluido.

“Estamos haciendo una evaluación de las instalaciones hidrosanitarias para ver  si cumplen con las especificaciones del proyecto. También   el nivel del piso que estaba un poco irregular, lo estamos rectificando y hemos detectado algunas insuficiencias en el tema de albañilería donde se trabaja en este minuto”-aclara Guerrero Rodríguez.

Avanza inversión del centro multiuso Prado de la ciudad de Cienfuegos

Según los nuevos constructores, la obra es bien compleja, sin embargo,  aseguran que con su empeño y el respaldo que reciben de las máximas autoridades de la provincia este importante proyecto cultural estará listo en 2019, justo cuando la ciudad festeje su bicentenario.

“Queremos que todo salga con la mayor calidad. Es difícil culminar una obra que no comenzamos desde el inicio, pero tenemos un compromiso y por supuesto que lo vamos a cumplir”- acota el representante.

Estos hombres ya han ejecutado varias obras sociales en la provincia. Destacan por su responsabilidad y eficiencia. Confiemos entonces, que sean ellos quienes  finalmente, materialicen ese viejo anhelo de los perlasureños.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *