Avanza inversión en proyecto de Descarga y Entrega en Cereales Cienfuegos

Avanza inversión en proyecto de Descarga y Entrega en Cereales Cienfuegos

La ejecución del proyecto de descarga y entrega en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cereales Cienfuegos, la mayor inversión de la industria alimentaria en Cuba, avanza luego de atravesar los meses de COVID-19 y con ello un período de paralización en el montaje.  En estos momentos se trabaja en tres objetos de la obra, estratégica por su impacto en la producción de alimentos para el país.

En la UEB el proceso constructivo se encuentra en un 36% de ejecución. Sandra Abreu Rodríguez, Directora del Proyecto Descarga y Entrega UEB Cereales Cienfuegos explica que continúan trabajando en la inversión, pero continúan descargando y moliendo harina de trigo.

Luego de concluir el montaje de la torre de aspiración, en uso desde hace más de un año, las labores se agilizan y disminuye el tiempo de estadía de los buques en el puerto, acción que se revierte en un ahorro considerable para la economía del país.

Más de 15 millones en moneda total se invierten en esta industria que produce alrededor de 400 t de harina de trigo de forma diaria, destinada a las provincias centrales y parte del oriente del país.

Según Digsan Martínez Vergara, Director de la UEB Cereales se han tenido fallos con la materia prima en los últimos meses. “Sin embargo las entregas a los encargos estatales se mantienen estables.”

Pese a contratiempos en el calendario, el proyecto de descarga y entrega de este enclave económico no se detiene.

Además, del ahorro por concepto de pagos a los buques, la inversión humaniza el trabajo de los operadores y garantiza mayor calidad en el sistema de almacenamiento del grano que llega a puerto cienfueguero.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *