Avanza la construcción de la Escuela de Profesores de Educación Física en Cienfuegos

Avanza la construcción de la Escuela de Profesores de Educación Física en Cienfuegos

La construcción de la Escuela de Profesores de Educación Física de la provincia cubana de Cienfuegos presenta avances significativos en su ejecución.

A más del 80 porciento de ejecución está la nueva escuela de profesores de  educación física que se edifica en el Consejo Popular de Reina, en la ciudad de Cienfuegos.

Trabajadores por cuenta propia y una brigada montadora de techos de MICALUM terminaron el edificio socio administrativo, el comedor y el parqueo. Ahora laboran en los gimnasios de judo, pesas y los albergues.

Omar Rodríguez Cabeza, trabajador de MICALUM manifiesta sentirse muy motivado con el trabajo que realizan saben del valor y utilidad para la  sociedad de esta escuela en la formación de profesores de educación física que tendrán un rol muy importante en promover la actividad física en el recurso más importante de un país su gente y más  teniendo en cuenta el nivel de envejecimiento de Cuba, donde más del 19 porciento d  su población son adultos mayores, por eso todos los que laboramos aquí  trabajamos con la mayor calidad posible .

Los trabajos de mayor envergadura que restan por efectuarse son la instalación hidráulica y la construcción de una fosa, aun así el avance que experimenta la obra, motiva a los profesores de  esta  institución.

Yaser Garcií González, trabajador de la Escuela  de Profesores de Educación Física de Cienfuegos confiesa que el claustro de profesores del centro está muy feliz, porque quedara en la memoria 16 años dando clases en diferentes lugares ajenos al centro incluso hasta en la sobra de los arboles, existen muchas proyecciones y estrategias de trabajo para una óptima preparación de los alumnos y los profesores dar clases novedosas con los medios de enseñanza necesarios, se consolidan viejos sueños de un colectivo de trabajo con resultados y que sin duda ahora serán mayores.

Antes de que finalice el año se prevé inaugurar la Escuela de Profesores de Educación Física, anhelo de de 16 años, hoy más cerca de cumplirse.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *