Avanza la entrega de subsidios en Cienfuegos para construcción de viviendas

Avanza la entrega de subsidios en Cienfuegos para construcción de viviendas

Con el objetivo de mejorar el fondo habitacional de la provincia de Cienfuegos, continúa desarrollándose en el territorio el programa de subsidios a familias de bajos ingresos para realizar acciones constructivas en sus viviendas.

En el último Consejo de la Administración Provincial, se conoció que acaban de asignarse poco más de 12 millones de pesos para ser distribuidos en los ocho municipios sureños, dado el número de solicitudes pendientes por evaluar.

De los cerca de 5 mil 500 casos que deben evaluar los Consejos de la Administración Municipales, alrededor de tres mil cien corresponden a células básicas, o sea nuevas habitaciones; y el resto son rehabilitaciones integrales, mayores y menores.

Resulta importante agilizar estas labores constructivas, tanto por los grupos municipales en el control y ejecución de las acciones que se ejecutan, y los beneficiados eliminar la morosidad en las tareas contratadas.

El Consejo de la Administración Municipal realiza de acuerdo con el financiamiento disponible como mínimo dos convocatorias anuales para la recepción de solicitudes de la población para acceder al subsidio.

El término para dar respuesta a esos reclamos es de hasta 70 días hábiles, contados a partir de la fecha de presentación del reclamo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Alcides Cuesta Suárez

Licenciado en Periodismo. Periodista de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *