¿Cómo avanza la inversión de Cereales Cienfuegos?

¿Cómo avanza la inversión de Cereales Cienfuegos?

La ejecución del proyecto de descarga y entrega en la unidad empresarial de base (UEB) Cereales Cienfuegos, considerada la mayor inversión hoy de la industria alimentaria en Cuba, fue evaluada este domingo por Jorge Luis Tapia Fonseca, vicepresidente del Consejo de Ministros.

La directora de la inversión, Sandra Abreu Rodríguez, explicó que esta atraviesa ahora su segunda etapa, tras finalizar el montaje de la torre de aspiración, en uso desde el pasado mes de mayo, aunque no a toda capacidad.

Tapia Fonseca –quien estuvo acompañado en su visita por Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Cienfuegos– instó a concretar el cronograma de trabajo de la inversión en el menor de los plazos, por su importancia en la producción de harina.

Cereales Cienfuegos fabrica hoy 300 toneladas diarias de harina de trigo, de las 525 para las cuales está diseñada la fábrica, pero la inversión disparará los niveles de producción de la planta en cada jornada.

Yanoski Calderín González, viceministro de la Industria Alimentaria, destacó la existencia de estabilidad tanto en la producción como en la entrada de trigo, en este minuto, en el importante enclave industrial del país.

Funcionarios del Ministerio de la Industria Alimentaria aseveraron que hay una secuencia en el arribo de piezas de repuesto desde el exterior, de cara a la inversión, y que en los próximos días deben llegar a Cuba algunas de las requeridas.

La inversión del proyecto de descarga y entrega de la UEB Cereales Cienfuegos debe finalizar el próximo año. Su explotación total ahorrará al país un gran porciento de los pagos por estadía de buques, humanizará el trabajo de los operadores y contribuirá a lograr una mayor calidad en el sistema de almacenamiento.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *