Avanza mantenimiento en unidad generadora de Termoeléctrica de Cienfuegos

Avanza mantenimiento en unidad generadora de Termoeléctrica de CienfuegosA pesar de las complejidades de los trabajos previstos a ejecutar, el mantenimiento parcial ampliado del bloque 3 de generación de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia de Cienfuegos, avanza favorablemente y los especialistas aseguran que se podrá materializar el propósito de sincronizarlo al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) el próximo día 21, como está previsto en el cronograma de ejecución.

Los técnicos y obreros calificados trabajan de manera intensa en el restablecimiento de las condiciones técnicas de los múltiples equipos de la unidad, a fin de mejorar su funcionamiento, alcanzar niveles adecuados de entrega de energía eléctrica y elevar la eficiencia, sobre todo en el aprovechamiento del combustible.

A mediados de la semana pasada se realizó la prueba hidráulica para comprobar el estado de las tuberías, la cual resultó satisfactoria, según dieron a conocer directivos de la “Carlos Manuel de Céspedes”.

En 2008 ejecutaron en esa planta el proyecto de modernización y mantenimiento capital de la unidad 4, lo cual evidencia la preocupación estatal, a pesar de la crisis económica que afecta a todos los países del mundo, por garantizar la generación eléctrica adecuada en las termoeléctricas más eficientes de la nación, las cuales se unen a los numerosos grupos electrógenos de fuel oil y diesel que ya funcionan en los diferentes territorios y otros que se encuentran en fase de montaje, como parte de la Revolución Energética.

El de más reciente incorporación en la provincia de Cienfuegos utiliza el fuel oil como combustible básico y está ubicado en la zona de Yaguaramas. En él trabajaron de manera conjunta colectivos pertenecientes a ocho empresas distintas. Está sincronizado al SEN.

En la provincia sureña ya funcionaba un grupo similar, pero con diesel, en el municipio de Cruces, y en estos momentos se labora en la instalación de otro en la periferia de la ciudad de Cienfuegos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *