Avanza movimiento de tierra para obras del polo petroquímico en Cienfuegos

Avanza movimiento de tierra para obras del polo petroquímico en CienfuegosLa Brigada de Movimiento de  Tierra de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 37 (ECOA 37) de Cienfuegos inició los preparativos de suelo donde se emplazarán obras inducidas del proyecto de ampliación de la Refinería perteneciente a la empresa de la binacional Petróleos CubaVenezuela (CuvenPetrol).

Una de las faenas actuales es la compactación para cimentar el terreno donde se construirá un campamento para tres mil 40 constructores, que intervendrán en la etapa de expansión de la planta, prevista para aumentar su capacidad de procesamiento de 65 a 120 mil barriles por día.

Paralelamente los más de 150 obreros trabajan en una laguna de oxidación para el procesar los desechos del nuevo asentamiento de 30 edificios y de los pobladores del reparto de Pastorita donde quedará encalvado. 

Con 68 retroexcavadoras, cargadores, compactadotas, buldózer y motoniveladoras de fabricación china, valoradas en más de once millones de dólares, la brigada modernizó su parque con más de 30 años de explotación.

“Con otros 60 camiones de volteo que deberán llegar antes de que finalice el año, estamos en condiciones de asumir los grandes movimientos de tierra que señala el cronograma del próximo año, para la ampliación de la refinería “Camilo Cienfuegos”, aseguró Pedro Calzada Vivas, Jefe de la Brigada.

Según anunció el dirigente, en el mes que comienza iniciarán el desmonte y preparación del terreno en Calisito, zona del litoral al noroeste de la bahía de Cienfuegos, donde se ubicará la Planta de Gas Natural Licuado, otra de las obras previstas en el futuro polo petroquímico.

La reconstrucción total de talleres, almacenes y oficinas de los proyectistas y técnicos, fueron los preparativos para el inicio del cronograma de ejecución; se espera otra etapa de la inversión con elevadores de engrasado, taller de maquinado, piezas y componentes imprescindibles para mantener en estado óptimo los equipos pesados y humanizar el trabajo.

La mayoría de los hombres que componen la Brigada de Movimiento de Tierra, acumulan un vasta experiencia por su participaron a finales de los 70 en las obras de la Refinería, la ampliación con las unidades 3 y 4 de la Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes”, en la construcción de las Fábricas de Cemento y de Elementos Hidráulicos y luego en lo que sería la primera Central Eletronuclear de Cuba.

{youtube width=”445″ height=”370″}8XUYuoyZju8{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *