Avanza principal polo productivo de Rodas en Cienfuegos

Avanza principal polo productivo de Rodas en Cienfuegos

La Vega, principal polo productivo del municipio de Rodas en la provincia de Cienfuegos, evidencia una recuperación para bien de los pobladores de ese territorio.

Al cierre de la primera quincena de agosto, de un valor de dos millones de pesos a producir en 2017, La Vega acumuló un millón 700 mil pesos por la producción de 207 toneladas de frijol, calabaza, maíz y boniato.

Los trabajadores de este polo productivo tienen plantadas, próximas a cosechar, 30 hectáreas de plátano, fruta bomba, quimbombó, yuca, boniato y maíz, además trabajan en la preparación de la tierra para la campaña de invierno a sembrar en septiembre y cosechar a finales de año.

Avanza principal polo productivo de Rodas en Cienfuegos

El renacer productivo de La Vega, luego de casi un lustro muy por debajo de sus potencialidades, obedece al trabajo con el hombre y nuevas formas de pago.

Horacio Pérez Sastre, jefe de producción del polo, considera que este año debe superarse con creces los compromisos productivos, pues la fuerza que labora actualmente en La Vega es en su mayoría jóvenes muy motivados con el trabajo.

“Ellos ven los resultados mes por mes, muchos de ellos superan los 900 pesos mensuales, también esa mejoría se aprecia en el abastecimiento sistemático a los agromercados del municipio y la capital provincial, la atención al cultivo en el momento oportuno y la aplicación de la ciencia y la técnica en la agricultura es lo que ha hecho este renacer de La Vega”, puntualiza Pérez Sastre.

La Vega es un exponente de cuanta reserva queda aún por explotar en las empresas estatales para elevar la producción agrícola, y satisfacer la demanda de viandas y vegetales en las placitas y agromercados y así contrarrestar los altos precios de estos cultivos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *