Avanza proceso asambleario de la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos

Avanza proceso asambleario de la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos

La filial cienfueguera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) desarrolla un amplio proceso asambleario con vistas al Tercer Congreso de esa organización.

La vanguardia artística joven del territorio posee importantes retos: potenciar la participación de los noveles creadores en la vida cultural del territorio, ese es el mayor objetivo de la AHS con vistas a su máxima reunión del año, prevista para el mes de octubre de 2018.

“Este es un momento muy importante para nuestra organización. Es tiempo de reflexiones sobre cómo hemos trabajado y cómo continuar para fortalecer la presencia de los afiliados de la AHS en el panorama cultural de la provincia. Ahora mismo la sección de más fuerza es la de música, mientras que la de literatura, todavía debe crecer, en cuanto a la cantidad de miembros”, comentó Frank Pérez Aguayo, presidente de la Asociación Hermanos Saíz de Cienfuegos.

Las secciones de música, audiovisuales, artes plásticas y literatura ya realizaron sus asambleas de base. En cada una de las reuniones se debatieron los acuerdos por cumplir del congreso anterior y se trazaron los objetivos de trabajo para el futuro inmediato.

En la Asamblea de Literatura participaron las principales autoridades culturales del territorio y entre otros temas, fue analizada la labor de Reina del Mar Editores, sello perteneciente a la AHS en Cienfuegos.

De igual manera, en cada asamblea de base los afiliados de la AHS analizaron la importancia de una sede para la organización y la necesidad de crear una sección de crítica e investigación a partir de las carreras universitarias afines.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *