Avanza proceso inversionista en Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos

Avanza proceso inversionista en Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos

En los últimos años el hospital provincial Dr. , de la ciudad cubana de Cienfuegos, se ha beneficiado de una recuperación progresiva de sus instalaciones.

“Fue entregada en el mes de junio la Torre cuatro con cuatro salas totalmente terminadas entre ellas la sala de cuidados integrales del corazón, dos salas de medicina interna y una sala de psiquiatría. La Torre ocho forma parte también del proceso inversionista y está actualmente en ejecución así como nuestro centro Materno Infantil que ya se inició su ejecución desde este año y ambos deben concluir en 2016”, manifiesta Maritza Rodríguez Gavín, directora del Hospital Provincial.

Pero un colapso de las redes hidrosanitarias en los últimos días generó la pronta intervención de los trabajadores de la Brigada 10 de la Empresa de Construcción y Obras de Ingeniería No 6.

“Estas redes tenía 35 años y ya se encontraban en deterioro por eso adelantamos la instalación de 278 metros de tubería de los 1000 planificados para 2016. Hoy se usan materiales de mayor durabilidad pues las anteriores eran de asfalto y hoy se utilizan de polipropileno de alta densidad. Es una red exterior que va a colectar todas las dependencias del hospital, lo que aliviará las molestas tupiciones en diferentes sitios de la instalación”, agrega Armando Pacheco, ejecutor de obra de la Brigada 10 ECOING 6.

Trabajo que se suma a la recuperación funcional de los servicios que se ofrecen a los pacientes. Tal es el caso de la Terapia Clínica, con un cambio general de las redes eléctricas, arreglos estructurales y pintura.

De igual modo continúa la inversión en la principal unidad asistencial de la provincia lo que genera un alto impacto en la población del territorio.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *