Avanza reforestación en área protegida del macizo Guamuhaya

Avanza reforestación en área protegida del macizo GuamuhayaCampesinos del macizo de Guamuhaya repoblaron, con posturas de árboles, unas 80 hectáreas del área protegida Hanabanilla, más de la mitad del espacio deforestado en ese importante espacio natural.

Pedro Veitía, director del sitio, dijo a la AIN  que la plantación de arbustos forma parte de un proyecto de cooperación entre la Empresa de Flora y Fauna, el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Villa Clara y el Programa para el Desarrollo, de Naciones Unidas.

Veitía señaló que se labora en el mejoramiento de estructuras en bosques dañados, conservación de suelos y control de plantas invasoras, entre otras acciones que favorecen el desarrollo sostenible y la conservación de una amplia biodiversidad de flora y fauna además del paisaje.

Pablo Sarduy, especialista principal de CITMA en el territorio villaclareño, destacó que en la provincia se ejecutan varios de estos proyectos en pos de un manejo armónico de recursos naturales en zonas montañosas, poblados costeros y preservación de especies amenazadas.

El área protegida Hanabanilla tiene mil 488 hectáreas de extensión, delimitadas por el único lago intramontano de Cuba, la Empresa Jibacoa y las provincias de Cienfuegos y . Cuenta con abundante vegetación, ríos, sitios geomorfológicos y zonas de mogotes.

En las elevaciones del centro de Cuba funciona una estación biológica orientada al cuidado ecológico, entre cuyos propósitos sobresale el mantenimiento y protección de la cotorra, ave emblemática de la zona.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *