Avanza rehabilitación capital de colector de residuales en Cienfuegos

La  rehabilitación capital del colector de residuales de la avenida 48 en la ciudad de Cienfuegos, constituye hoy la inversión más importante que realiza Recursos Hidráulicos en la provincia. Con más de un siglo de instaladas, las tuberías de acero son hoy sustituidas por las  de polietileno de alta densidad que solucionarán las dificultades de evacuación de los residuales  en  el  territorio.

La sustitución de las conductoras y el colector, unido a la construcción del emisario submarino  que lleva las aguas negras  hacia la bahía  luego de un proceso de disolución y la remodelación de la  estación  de residuales donde se reciben  estos restos,  son las  tareas de la inversión que  se ejecuta según lo previsto.

Cerca de 200 metros de conductora están sustituidos y restan unos mil 700 para  culminar la reposición total de las tuberías que ya estaban por debajo del  50 por ciento de su capacidad. El ingeniero  Manuel Boza Ramón, Director de Inversiones Empresa  Provincial de Recursos Hidráulicos de Cienfuegos, explicó a este medio que: “Este colector es por  donde se evacúan los residuales de la ciudad por esta vía y la obra marcha según lo previsto y constituye una rehabilitación del desagüe de  la ciudad que beneficiarán a más de seis mil habitantes”.

La evacuación de los residuales en la ciudad sureña al concluir la obra redundará en  beneficios sociales, económicos y para  el medio ambiente. En este sentido el ingeniero  Manuel Boza Ramón, Director de Inversiones Empresa  Provincial de Recursos Hidráulicos de Cienfuegos precisó que: “Con esta  inversión se va a eliminar una serie de procesos como obstrucciones en viviendas al evacuarse rápidamente los residuales, se van a aligerar las inundaciones de las zonas bajas porque contará con varios registros que disminuirán considerablemente  la ocurrencia de estas inundaciones”.

Para finales del 2020 se prevé la  conclusión de  la rehabilitación capital del colector de residuales  en la avenida  48  de la urbe cienfueguera,  respuesta definitiva a una problemática histórica, principalmente en las zonas bajas de la ciudad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *