Avanza restauración del Cine Prado en Cienfuegos

Avanza restauración del Cine Prado en Cienfuegos

Casi una década ha transcurrido desde que el cine Prado presentara  su última programación. A pesar de ser un arte para algunos en decadencia muchos son los cienfuegueros que añoran la reapertura de este centro, que en sus días de esplendor,  transmitía las esperadas películas de estreno o aquellas de reposición que también eran del agrado de los más fieles cinéfilos.  

Resulta que desde el año 2010 el cine Prado cerró sus puertas con el propósito de iniciar un proceso inversionista, período que por diferentes causas (ausencia de los materiales, inestabilidad e ineficiencia de la mano de obra; así como cambios constantes del proyecto) ha sido prolongado más de lo deseado por los sureños; quienes esperan impacientes la reapertura del local.

En la actualidad, una nueva brigada de constructores conformado por trabajadores por cuenta propia labora en la terminación de la obra, que según datos ofrecidos por Elena Fernández de Armas directora provincial de cine se encuentra al 70 % de ejecución.

“Nosotros esperamos que en este mes lo relacionado con la construcción civil quede terminado, pues la parte mecánica depende del Ministerio de cultura y el clima lo instala un equipo especializado, que en estos momentos, se encuentra realizando labores en la capital del país.

Este espacio ofrecerá nuevos servicios a la población sureña, desde una sala 3D, cafetería hasta conciertos y espectáculos agenciados por la discográfica cubana EGREM”, apuntó la directiva.

El cine Prado o salón multiuso Prado, como hasta la fecha reconocen los directivos de cultura en el territorio, debe reinaugurarse tal y como ellos aseguran en abril del 2019 fecha en que la Perla del Sur celebrará sus 200 años de fundada.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *