Avanza revitalización del oleoducto Matanzas-Cienfuegos

Avanza revitalización del oleoducto Matanzas-CienfuegosLa revisión del oleoducto que une la Refinería Camilo Cienfuegos en el centro sur con la base de supertanqueros de Matanzas hacia el occidente avanza de forma satisfactoria y debe concluir a finales del presente año, como parte del desarrollo industrial de la Isla.

El apoyo del pueblo de Venezuela y de la Alternativa Bolivariana para las Américas

(ALBA) se materializa en la inversión que permitirá el bombeo del petróleo desde los supertanqueros anclados en la bahía de Matanzas y además propiciará una futura base de almacenamiento para el comercio con el Caribe.

Oleoducto de 189 kilómetros tendido por especialistas soviéticos en los años 80, junto con la refinería. Por ahí se trasladó hasta Cienfuegos alrededor de 45 mil toneladas de crudo. Se paralizó en la década anterior y rehabilitaron la planta en el 2007 mediante la Empresa Mixta Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) y Cuba Petróleo (CUPET)

Actualmente además de las labores operacionales y de refinación prosiguen las previstas en la fase de ampliación y que para el 2012 dejarían a la refinería en capacidad de procesar 150 mil barriles de crudo por jornada.

El programa de expansión incluye el montaje de cuatro tanques de 20 mil metros cúbicos cada uno par almacenar combustible y que sumarán así 80 mil metros cúbicos a los actuales 250 mil.

Todo dentro del proyecto gestor del Polo Petroquímico vaticinado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz hace más de tres décadas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *