Avanza siembra de caña a pesar de la sequía

Avanza siembra de caña a pesar de la sequíaLos especialistas cañeros en Cienfuegos evalúan el mes de julio de 2009 como el más seco de los últimos 23 años y un agosto muy parecido. Alguien pudiera preguntar como es  posible si en la ciudad llueve, pero es que la falta de lluvia se registra en las áreas cañeras de los diferentes ingenios.

No obstante los cienfuegueros en su empeño de aprovechar al máximo la humedad del período de primavera y lograr mejor germinación plantaron en los meses de mayo y junio una alta cifra de hectáreas, incluso por encima de lo previsto para esa estación del año y la de frío, lo que hace que el territorio presente una situación favorable en la siembra de caña al extremo que de las casi 10 000 hectáreas a plantar en el 2009, sólo restan menos de 2000 hectáreas.

Algo muy favorable en la siembra es que toda la tierra esta en proceso de surque para cuando caigan los primeros aguaceros romper a gran escala con la siembra. En estos momentos también laboran en la roturación de las llamadas áreas vacías, para destinarla a producciones venideras.

Cuando se hace un análisis integral de la actividad de siembra de caña en Cuba y el trabajo de surque  y roturación, Cienfuegos figura como el territorio puntero en esa labor a nivel nacional: ello obedece al diseño de estrategias de trabajo bien concebidas sin afectar la eficiencia y calidad.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *