Avanzan en Cienfuegos preparativos para la zafra azucarera

Avanzan en Cienfuegos preparativos para la zafra azucarera

En esta provincia del centro sur de Cuba avanzan los preparativos de la próxima zafra 2019-2020, en la que molerán cuatro centrales azucareros: Ciudad Caracas, Antonio Sánchez, 5 de Septiembre y 14 de Julio, a partir del primero de diciembre y se debe extender hasta el 15 de abril de 2020.

Terminaron el desarme de los centrales y las reparaciones se encuentran a más del 25 por ciento para cerrar el 31 de octubre.

Realizan acciones destinadas a favorecer las condiciones de los trabajadores en las fábricas mediante las mejoras en los techos, pisos, baños, así como del transporte obrero.

Acometen reparaciones de la maquinaria agrícola y sobresale buena parte de las combinadas unido a los equipos automotores y a la siembra de cañas, según informó el Director de la Empresa Azucarera de Cienfuegos, Arnaldo Costa Delgado.

“Debemos sembrar en agosto mil 300 hectáreas, -explica- y con la siembra del mes de septiembre alcanzaremos hasta esa fecha el ciento por ciento. Luego la enmarcaríamos en octubre, noviembre y diciembre para plantar más de 600 hectáreas y en aras de cerrar diciembre con el ciento por ciento de las nueve mil 500 comprometidas para este año”.

Las principales inversiones en los centrales ocupan las áreas de generación de vapor y como afirma Costa Delgado: “En Caracas trabajamos fuerte en las dos calderas. También en una caldera del central Antonio Sánchez”.

Dos pesas digitales montan en los ingenios Ciudad Caracas y Antonio Sánchez. Según el Director de la Empresa Azucarera ello permitirá mejorar el pesaje de la caña. Introducirán este año una nueva forma del pago por la calidad de la materia prima que entreguen los productores, un viejo anhelo que se convertirá en realidad.

Vía: Radio Rebelde

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *