Avanzan las reparaciones y mantenimiento en los centrales cienfuegueros que molerán en la próxima zafra azucarera

Avanzan las reparaciones y mantenimiento en los centrales cienfuegueros que molerán en la próxima zafra azucarera

A partir de las deficiencias industriales que existieron en la pasada contienda, los azucareros sureños diseñaron el plan de mantenimiento y reparación en los 5 centrales que participarán en la venidera campaña. Con el propósito de concluir en tiempo cada una de las etapas previstas la mayoría de los obreros renunciaron a sus vacaciones. Esfuerzo colectivo que hoy cosecha resultados.

“Al cierre de agosto logramos realizar más del 50 por ciento de las acciones y reparaciones previstas. Queremos que en noviembre arranquen 2 centrales que deben ser “14 de Julio” y “Antonio Sánchez” y en el mes de diciembre se incorporan los otros 3 que van a zafra: “Elpidio Gómez”, “Caracas” y “5 de Septiembre”, informó Roger Pérez Rosell, Director de Industria de la Empresa Azucarera en la provincia.

El pasado año solo dos centrales cienfuegueros cumplieron su plan de azúcar. Las acciones que hoy se realizan garantizarán una mayor eficiencia industrial en la próxima zafra.

“Esos trabajos fundamentalmente están encaminados al mejoramiento de los tándems y los molinos. Además del retuve y el cambio de los calentadores de aire en algunas calderas”, apunta el directivo.

En estos momentos los mayores esfuerzos se concentran en el “5 de Septiembre”, el más longevo de los centrales sureños.

“Estamos reconstruyendo las 2 esteras de caña, se trabaja en el alineamiento y la sustitución de los tándem y se realizan inversiones en la sustitución de equipos tecnológicos de la casa de calderas, toda esa tecnología tiene más de 40 años de explotación”, añadió Pérez Rosell.

El reto de las brigadas que participan en el proceso inversionista es tener todo listo para antes de la arrancada realizar la prueba de los centrales. Ejercicio que garantizará la eficiencia de la molida en una zafra donde los cienfuegueros tienen planificado crecer un 20 por ciento en la producción de azúcar con respecto al real logrado en la contienda anterior.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *