Avanzan preparativos del carnaval en Cienfuegos

Avanzan preparativos del carnaval en Cienfuegos

Del 10 al 14 de agosto los cienfuegueros podrán disfrutar de la fiesta veraniega más esperada: El Carnaval. Los preparativos para garantizar unas fiestas populares a la altura del pueblo transitan ya por sus etapas finales.

Arley Jorge Santana, Subdirector de Cultura en el municipio de Cienfuegos, afirma que en esta etapa están desarrollando un gran trabajo desde la parte artística y financiara, para garantizar un amplio abanico de actividades.

“Este año los habitantes de la Perla del Sur contarán con la realización del Carnaval del barrio y de cinco carrozas diseñadas con motivos alegóricos a la ciudad y sus tradiciones marineras”.

En diversas áreas del Malecón, la Plaza de Actos y el Paseo del Prado sucederán las actuaciones y presentaciones musicales. Igualmente tres espacios cerrados acogerán otras iniciativas. El miércoles próximo comenzará este evento con una gala cultural, la cual contará con la presencia de artistas locales y de agrupaciones nacionales.

Pero no solo en las principales arterias citadinas acontecerán las actividades carnavalescas. Hasta varios consejos populares de la periferia cienfueguera llegaran las iniciativas de este evento cultural.

Jorge Santana explica además que a estos barrios sureños llegarán iniciativas auspiciadas por las Casas de Cultura de los municipios. En los mismos actuarán cantantes aficionados, grupos humorísticos y proyectos infantiles de teatro, danza y música.

Un momento especial de los carnavales lo será sin dudas el homenaje a líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.  El viernes doce de agosto a las 11 de la noche una canturía campesina rendirá tributo al máximo líder de la revolución cubana, mientras dos de las más coloridas carrozas servirán de tribuna a los cantores y a un gigantesco cake dedicado al noventa cumpleaños de Fidel.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *