Avanzan trabajos de restauración en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos.

Avanzan trabajos de restauración en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos.

En el mes de junio, cerró sus puertas el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos. El objetivo, comenzar un ambicioso proceso de restauración en saludo a los 200 años de la fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua.

Tres meses después del inicio de las labores constructivas se aprecia un notable avance en los tres frentes fundamentales de trabajo.

“Hemos hecho  un gran esfuerzo para que la reparación de este teatro sea lo más eficiente posible, para mejorar los estándares de calidad de esta institución que oferta al año más de 150 funciones con una alta aceptación por parte del público”, explicó Miguel Cañellas Sueiras, director del Tomás Terry.

Los mosaicos de la fachada fueron desmontados por los especialistas italianos que llegaron a la ciudad como parte de un acuerdo con la organización “Cuba – Cooperación- Francia”. En estos momentos, estudiantes de la Escuela de Oficios del territorio laboran para rescatar esas piezas de arte, que serán nuevamente colocadas en su lugar de origen en el mes de noviembre.

Cañellas Sueiras informó además que la Sala Ateneo está en fase de terminación y debe estar lista para el mes de enero. “Esto nos permitirá, al menos de forma parcial, retomar nuestra programación, en tanto se concluyen las labores en la Sala Principal”.

Precisamente, en este espacio del Coliseo también se nota el progreso pues ya están montados todos los andamios para que los artistas restauren las pinturas del plafón.

De igual manera ya están contratados los equipos de aire acondicionado que se instalarán en el teatro, no solo para mejorar la estancia de públicos y artistas, sino para evitar que la humedad se propague por el inmueble.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *