Badmintonista cienfueguera continúa su preparación física en aislamiento social

Badmintonista cienfueguera continúa su preparación física en aislamiento social

Desde prácticamente el amanecer, cada mañana durante los últimos tres meses de aislamiento social, Yeily Ortiz Rodriguez, atleta del equipo nacional de bádminton emplea la principal arteria de su poblado natal, Ariza, en el municipio de Rodas de la provincia de Cienfuegos, para mantener su preparación fisica.

Yeily plantea que continúa preparándose en casa para cumplir sus objetivos de clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá para ello en casa realiza ejercicios físicos, técnicos y tácticos y a la vez mentalmente, porque este tiempo de aislamiento alejada de la cancha no la puede desenfocar en sus aspiraciones de concursar en los juegos regionales más antiguo del mundo, que es un reto donde pretende alcanzar un mejor resultado que en Barranquilla y luego tendría la clasificación para los Panamericanos que ahí tendría que ir a buscar la medalla que no tiene y estar en óptima forma ese es el objetivo.

Durante casi un lustro se ha mantenido como campeona nacional en las categorías escolar y juvenil; después siendo integrante del equipo de las cuatro letras ya cosecha medalla de oro y plata en los eventos del doble femenino y por equipo respectivamente.

Para los juegos Centroamericanos de Barranquilla, Ortiz Rodríguez está en condiciones de convertirse en la primera figura femenina del bádminton de la Mayor de las Antillas; ello depende de que tome conciencia de sus potencialidades y sus posibilidades reales de ser la primera raketa del país.

Ante la pregunta de la posibilidad de convertirse en primera figura femenina del bádminton cubano, la jovencita de solo 18 años dijo que convertirse en la primera figura de un deporte, además de la responsabilidad y compromiso que ello engendra, también demanda de mucha disciplina y ser ejemplo para ello debe seguir esforzándose en lo que ella sabe hacer jugar bádminton pero consiente de que debe mejorar en la parte física, desde niña siente un gran amor por este deporte y ya que llegue al equipo nacional lo que resta depende de mí y en ello estará todo mi empeño y entrega.

En los triunfos y éxitos de un deportista como en otras esferas de la vida la familia tiene un rol importante. Marilin Rodríguez del Sol, madre de Yeily, dijo que todo este tiempo en casa para que se mantenga en forma ha tenido el apoyo de su hermano haciendo ejercicios físicos con ella y su papa y ella por la madrugada se levantan y se montan en bicicleta para acompañar su hija en la carrera, pero ellos tiene que hacerlo bicicleta porque a pie no pueden seguirla, y la abuela también da su aporte levantándose de madrugada para que esté lista temprano para correr. Toda la familia la apoya mucho, desde que comenzó a practicar este deporte.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *