Badmintonistas escolares de Cienfuegos trabajan por mantenerse en la élite del deporte

Badmintonistas escolares de Cienfuegos trabajan por mantenerse en la élite del deporte

Del 13 al 19 de julio Cienfuegos será sede del Evento Nacional de Bádminton, categoría escolar, para lo cual atletas y entrenadores del centro sur de Cuba se preparan.

Ultiman su entrenamiento con pretensiones de mantenerse en la élite nacional y con la fortaleza que dos féminas de los cuatro atletas cienfuegueros a concursar en los Juegos Escolares Nacionales de Bádminton, presentan experiencias competitivas en su categoría y en la juvenil.

Rachel Ramírez Ruiz, capitana y primera figura del equipo, plantea que la preparación ha sido muy buena y ella pretende, al menos, adjudicarse los metales de oro en individual, doble femenino y doble mixto.

Leyaní Contreras, también continuante, dijo que se ha preparado para tomar desquite y mejorar el color de la presea de bronce del año anterior.

Nelson Suárez Vera, entrenador categoría escolar, dijo que la mayor fortaleza del equipo esta en las dos niñas, que considera puedan alcanzar tres medallas de oro.

El debut de los dos varones en la categoría parece el punto más vulnerable del equipo sureño, aunque también tienen sus presunciones.

Cristóbal Cabrera Morales, atleta debutante expresó: “espero ubicarme entre los tres primeros lugares en el evento nacional para aportar a mi equipo”.

Cienfuegos durante la última década en la categoría escolar se ha mantenido en la élite junto a santiagueros, pinareños y holguineros. Conservar esta preponderancia no escapa a las aspiraciones de 2018.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *