Badmintonistas del Equipo Nacional continúan su preparación en Cienfuegos para los Juegos Panamericanos de Lima

Badmintonistas del Equipo Nacional continúan su preparación en Cienfuegos para los Juegos Panamericanos de Lima

El pasado mes de abril alcanzaron los badmintonistas cubanos en Aguas Calientes,  , la mejor actuación histórica de la disciplina en un panamericano del deporte, con dos preseas, una de oro con quistada en el evento individual por Orleny y la de  plata en el doble masculino por intermedio de Guerrero y Leodanis.

Sin mucho descanso continúan en Cienfuegos su base de preparación con vista a los Juegos Panamericanos de Lima, . Orleny Guerrero Velasco, primera figura del  bádminton varonil de la mayor de las Antillas, dice sentirse contento con el resultado de  dos medallas en el evento, pero no satisfecho porque sabe que había para más y en eso continuamos trabajando.

En tanto la cienfueguera Yeily Ortiz Rodríguez, la atleta femenina más joven del  equipo nacional, confiesa que fue una buena experiencia enfrentar a rivales de mayor nivel y que los entrenadores detestaran las principales fallas técnico y tácticas en aras de tener un buen resultado en los Juegos Panamericanos.

Por su parte Maikel Moreno Hernández, entrenador del equipo nacional de bádminton  dijo que en el Panamericano se dieron cita las principales figuras del área y otras de perceptivas, y el segundo lugar alcanzado por Cuba, es algo que nos incentiva a continuar trabajando, hay capital humano para ello.

No menos importante resulta en la preparación para la cita panamericana la base de  entrenamiento que realizaran, a partir del próximo viernes en Dinamarca, Orleny  Guerrero y Taimara Oropesa principales, figuras masculina y femenino del bádminton cubano.

De tal manera el bádminton de la mayor de las Antillas por sus resultados en casa y eventos internacionales a  fuerza de voluntad se han ganado el reconocimiento, de forma que federaciones y proyectos universales lo tengan en cuenta a la hora de realizar bases de entrenamiento.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *