Badmintonistas del equipo nacional de Cuba retornan a su base entrenamiento en la Perla del Sur

Badmintonistas del equipo nacional de Cuba retornan a su base entrenamiento en la Perla del Sur

Después de casi diez meses de trabajo diferenciado en casa, los badmintonistas del equipo nacional retornaron a su base entrenamiento en la Perla del Sur ahora con un nuevo escenario.

El equipo nacional de bádminton reinició su preparación en Cienfuegos con la intención de estar en óptimas condiciones rumbo a los compromisos competitivos en busca de su clasificación a los Juegos Centroamericanos de 2022.

Después de casi una década instalados en la Escuela de Medicina de Cienfuegos como base de entrenamiento, ahora cumpliendo las medidas higiénico sanitarias, tienen un nuevo escenario para la práctica del deporte de las raquetas y volantes: el complejo Los 500, de la Empresa de Servicios de Cienfuegos, donde cumplimentan su preparación física técnica y táctica.

Los 500 en un lugar apartado de la ciudad de Cienfuegos y facilita a atletas y entrenadores cumplir con las medidas higiénico sanitarias y el distanciamiento social, este rencuentro ya necesario permite comprobar la eficacia del trabajo realizado por sus pupilos desde casa, rumbo al nuevo ciclo olímpico.

Humberto Daudinot, entrenador del equipo nacional de bádminton, plantea que durante estos primeros días comprobarán la eficacia con que los atletas desde casa implementaron todo lo programado por ellos, para después entrar en los elementos técnicos y tácticos, pero durante estos primera semana se aprecia que los muchachos preservaron su preparación física.

En tanto Roberto Mollinedo, también entrenador del equipo nacional de bádminton, dijo que se debe mucho tiempo a la preparación rumbo a los compromisos competitivos para la clasificación a los Juegos Centroamericanos de 2022, claro si la pandemia lo permite, pero no quieren dejar de cumplir con el programa de preparación, por ello cumpliendo las medidas higiénico sanitarias han reiniciado la preparación.

En medio de un escenario complejo y difícil impuesto por la pandemia y las limitaciones de recursos, el reinicio de la preparación de los badmintonistas del equipo nacional en la Perla del Sur con representantes de más de 6 provincias, evidencia el sentido de pertenencia por el deporte y los deseos de continuar escalando a planos cimeros.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *