Bailará Pro-Danza en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos

Tomás Terry de Cienfuegos” src=”images/stories/cultura/pro-danza-cascanueces.jpg” border=”0″ alt=”Bailará Pro-Danza en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos” hspace=”2″ vspace=”1″ width=”173″ height=”173″ align=”left” />La compañía Pro-Danza, bajo la dirección de la Grand Maitre de Ballet Laura Alonso, ofrecerá este fin de semana un programa concierto en el centenario teatro Tomás Terry de esta ciudad.

Esa agrupación interpretará unas 10 coreografías, tributarias de corrientes danzarias clásicas y contemporáneas, concebidas por artistas de prestigio mundial y música de compositores cubanos y extranjeros.

Los cienfuegueros disfrutarán de obras como “Indiscreción”, coreografía de Héctor Figueredo, basada en temas actuales de la cantante canadiense Alanis Morrisette.

También los bailarines de Laura Alonso pondrán a consideración del público la puesta en escena “El río y el bosque”, creada por el coreógrafo Alberto Méndez -Premio Nacional de la Danza 2007- a partir de una leyenda afrocubana.

Un momento importante del espectáculo será la ejecución de los pas de deux de los ballets Giselle;  La Bella Durmiente, con música de Adolphe Adams y Tchaikovski, respectivamente; además de Rosas Rojas, con temas en la voz de la francesa Edith Piaff.

Esta compañía surgió en el año 1995, y logró acopiar un repertorio que incluye los clásicos Don Quijote, La Fille Mal Gardee, La Sílfide, Drácula, La Bayadera, Los Tres Mosqueteros, Coppelia, II Acto de El Lago de Los Cisnes, y El Corsario, entre otros.

El estilo único de Pro-Danza ha contribuido a la formación de varios integrantes de la Escuela Cubana de Ballet, quienes reafirman su éxito en importantes plazas de todo el mundo.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *