Bandera de Proeza Laboral a trabajadores eléctricos

Bandera de Proeza Laboral a trabajadores eléctricos

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado, entregó la Bandera de Proeza Laboral a la Unión Nacional Eléctrica (UNE), en reconocimiento a la labor realizada en la recuperación de los daños provocados por el huracán Matthew en la zona más oriental del país.

El estandarte fue recibido por Liván Arronte Cruz, director general de la UNE, y Alexis Asche Abreu, integrante del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), durante el acto de clausura de la jornada de homenaje a los trabajadores de ese sector, efectuado en la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia de Cienfuegos, la más sobresaliente de su tipo en el país y cuyo colectivo ha merecido la condición de Vanguardia Nacional en 36 ocasiones.

Por los resultados técnicos y productivos, el sindicato del ramo y la UNE entregaron certificados a las empresas eléctricas de , Cienfuegos y Holguín, y a las termoeléctricas Máximo Gómez, de Artemisa; Antonio Guiteras, de Matanzas; y Carlos Manuel de Céspedes, por resultar las más destacadas del país en el 2016.

Trabajadores con 50, 40, 30, 25 y 20 años de permanencia ininterrumpida y destacada en el sector eléctrico recibieron diplomas de reconocimiento por la consagración y dedicación al trabajo.

José Cabrera Cabrera, secretario general del SNTEM, al decir las palabras de resumen, expresó que la jornada estuvo dedicada fundamentalmente a homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien en 1960 cumplió el sueño de Antonio Guiteras Holmes de poner el servicio eléctrico en manos del pueblo.

Señaló que Cienfuegos fue escogida para la celebración del acto nacional porque dos de sus entidades del sector resultaron destacadas en el 2016, y especificó que la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes es la industria de su tipo que mejor funciona en el país; su colectivo muestra cultura laboral, sentido de pertenencia y compromiso, y significa un paradigma de empresa estatal socialista.

Estuvieron presentes además, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos; Mairelys Pernía Cordero, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, y otros dirigentes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Barreras Ferrán

Periodista del periódico Trabajadores.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *