Barren los Toros de Camagüey a los Elefantes para afianzarse en la primera posición de la serie 59

Barren los Toros de Camagüey a los Elefantes para afianzarse en la primera posición de la serie 59

Los Elefantes cienfuegueros comenzaron el enfrentamiento con los Toros de Camagüey liderando la Serie Nacional de Beisbol, con victorias, el domingo, lunes y martes de los Agramontinos, sin embargo la tabla de posiciones cambió luego de que los ganadores del cotejo se afianzaran en la cima y los paquidermos fueran desplazados a la quinta posición, a dos juegos y medios de la punta.

Los mentores de Camagüey y Cienfuegos se plantearon estrategias para la sub subserie al término del enfrentamiento.

Barren los toros de Camagüey a los Elefantes para afianzarse en la primera posición de la serie 59

Miguel Borroto Director Técnico del equipo Camagüey.

Miguel Borroto mentor del equipo Camagüey dijo: …analizamos las estadísticas del picheo cienfueguero y a sabiendas de que el picheo de relevo tenía problemas nos proyectamos para provocar el desgaste de los abridores. El rival posee un gran equipo y por ello pensamos en ganar uno o dos desafíos, no en barrer, pero nos salieron bien las cosas y ahí está el resultado.

En tanto Alain Álvarez mentor cienfueguero dijo: …la ofensiva se mantuvo en los desafíos ganando nuestro equipo y otros con posibilidades, el picheo de relevo no preservó la ventaja y el rival amplió la ventaja por lo que se hizo imposible de borrar. Pero todavía no se ha perdido la batalla.

De cumplirse las expectativas de los directores de los Toros y Elefantes para los desafíos, con los azucareros de Villa Clara y los Tigres avileños respectivamente, resulta importante en la intención de esas novenas de incluirse en la próxima.

Borroto dijo que el equipo Camagüey conoce que aunque Villa Clara está en un mal momento es un equipo que juega muy bien pero que tratarán de ganar la subserie o al menos un partido para preservar el primer lugar.

Por su parte el mentor cienfueguero plantea que el equipo había transitado muy bien la  temporada y se perdió este enfrentamiento con Camagüey debido a fallos en la defensa y el picheo de relevo, pero aunque los avileños son un rival de consideración van a dar de todas para ganar la subserie, y de ser imposible al menos en un juego para lograr mantenerse en zona de clasificación.

Los cienfuegueros con 18 victorias y 12 reveses a falta de quince desafíos para  finalizar  la etapa clasificatoria, han ganado siete subseries y solo han perdido tres, ante Matanzas, las Tunas y ahora Camagüey, que es la única  barrida.

Después de la visita de los sureños a partir de mañana a , el próximo  lunes tendrán en casa tres subseries consecutivas con Pinar del Rio, Santi  Spíritus y  Granma, para finalizar en Villa Clara. Los del Centro Sur de Cuba como visitantes archivan12 victorias y solo seis reveses, en tanto como anfitriones presentan cinco sonrisas y siete descalabros.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *