Barren los villaclareños a Cienfuegos en la primera subserie del Torneo de Beisbol

Barren los villaclareños a Cienfuegos en la primera subserie del Torneo de Beisbol

Los villaclareños, líderes del grupo B en la Zona Central de la categoría 15 años en la versión precedente, debutan en la  categoría 15-16 con tres éxitos en el Estadio 5 de  Septiembre de Cienfuegos.

En la doble jornada del sábado los villaclareños vencieron 6 a 3  y 10 a 8 en el primer y segundo juego, respectivamente,  y  el  domingo con un marcador más amplio 11 a 4.

En el  grupo B de la zona central  de la  pelota categoría 15-16 años, militan además  de Cienfuegos y Villa Clara, Matanzas y Mayabeque, pero los  del  centro del país  en  esta ocasión pretenden mantener la supremacía  en  el área.

Denis García Rodríguez, director de la  novena de  Villa Clara,  confiesa  sentirse contento pues los  muchachos  comenzaron el evento  cumpliendo  con lo planificado   para  poder  clasificar   y  después   ir en  busca  de una presea, mas  eso  lleva mucha entrega  en el  terreno porque todos los  equipos  se preparan   para buscar un boleto  a la  final.

En el  programa  del torneo nacional de la categoría  15-16  años  se  jugarán  36 juegos, y  los cienfuegueros  bajo el mando de Jorge Concepción  procuran  revertir  el  mal  desempeño del  territorio  en este  nivel  de solo dos victorias  en  2016 y once   2017.

El manager de los cienfuegueros dijo que aunque este año se ha hecho  una preparación muy buena, el equipo sobresale  por  la  ofensiva, mientras asegura que el nivel es bastante  parejo entre los equipos del grupo, tienen atletas talentosos y con un buen somatotipo, esperamos que en esta ocasión tenga un desempeño  sobresaliente y clasifiquen o batallen hasta el final  por incluirse  entre los  cuatro mejores del país o entre los dos segundos mejores lugares de la  nación, algo ambicioso.

Aún el  certamen  es  joven  y  la  mayoría de los equipos presentan en su nómina  más del 80  por ciento de atletas  continuantes.

Resulta de gran utilidad  para el beisbol, que  desde  esta etapa  se superen  deficiencias técnicas y tácticas, que después históricamente repercuten en categorías superiores.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *