El beisbol categoría juvenil en Cienfuegos por clasificar en evento nacional de 2018

El beisbol categoría juvenil en Cienfuegos por clasificar en evento nacional de 2018

Atletas y entrenadores del equipo de beisbol categoría  juvenil de  Cienfuegos están listos para participar en el evento zonal central  nacional a comenzar el 6 de enero.

Con  solo  4  atletas  continuantes de la  alineación regular  de la pasada  versión,  la novena de beisbol  categoría juvenil  de  la provincia  finalizó su preparación  rumbo al certamen clasificatorio de la zona central donde militan Mayabeque, Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos.

Al  término de las 15 semanas de  preparación  donde efectuaron  varios topes, atletas y su director técnico  dieron  sus consideraciones.

Luis Serpa Socarra, lanzador  juvenil de Cienfuegos quien el pasado año sirvió de refuerzo al equipo de Villa Clara, dijo que este  año la preparación ha sido buena  y en lo personal  su experiencia  con  Villa Clara  lo ayudó mucho y  este año piensa dar su aporte  significativo en la clasificación del equipo.

En  tanto, Yoandry  Lazo  Cordero,  jugador de  cuadro  y  capitán del  equipo  confiesa   que  el  equipo integralmente está mejor que el pasado  año  y sabe  que  están en un  grupo muy fuerte, pero  sus  pretensiones  son  las  de clasificar  y ganar  el  evento.

Por  su  parte,  Julio Guada Pozo, director del equipo juvenil de  Cienfuegos, dijo que a diferencia de eventos precedentes en esta  ocasión han podido efectuar  varios topes y ha podido ver mejor al  equipo, “cierto es que  tenemos  pocos atletas continuantes, pero también tenemos figuras muy talentosas  de los de nuevo  ingreso  que pueden  ayudar  mucho a la clasificación.

El pasado año hasta último momento los cienfuegueros estuvieron  en disputa con los villaclareños por el boleto de la región a la final nacional  juvenil, evento ganado por los de Villa Clara, de ahí que muchos  consideran que es la de mayor  nivel  de los cuatro equipos del grupo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *