Beneficiados cienfuegueros con el incremento de las pensiones mínimas y las prestaciones de la asistencia social

Beneficiados cienfuegueros con el incremento de las pensiones mínimas y las prestaciones de la asistencia social

Más de 13 mil cienfuegueros serán beneficiados a partir de este mes de noviembre con el incremento de 42 pesos a las pensiones mínimas de la seguridad social por concepto de jubilación y de 70 pesos a las prestaciones de la asistencia social.
Según refirió Lino Pérez Díaz, director del instituto nacional de seguridad social en la filial del territorio sureño, todos los pensionados deben efectuar el cobro de los meses anteriores, para que puedan realizar el cambio de las chequeras con el nuevo incremento a partir del día 8 del presente mes; para lo cual serán habilitados diferentes puntos en todo el municipio de Cienfuegos.

Además aclaró que aquellos pensionados que cobran por tarjeta magnética recibirán el incremento directamente en su cuenta, los que estén fuera del país podrán obtenerla a través de la persona autorizada por ellos para que realice el cobro de su pensión, previa presentación de los documentos establecidos.
A su vez, Lino Pérez destacó que los beneficiarios internos en hogares de ancianos y hospitales psiquiátricos serán visitados por los gestores de las filiales municipales, para entregarles la nueva chequera y recoger la anterior.
Esta nueva medida ratifica el interés del Estado por garantizar la protección a todos los ciudadanos mediante el sistema de Seguridad Social, especialmente en el contexto actual cuando Cuba envejece cada día más.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *