Benítez y el arte mágico de sus colmenas

Benítez y el arte mágico de sus colmenas

Habituado a convivir con las abejas, José Luis hace gala de la paciencia que requiere obtener miel natural, completamente libre de sustancias químicas.

La producción de miel de abejas es un trabajo arduo que requiere dedicación, así lo confirma José Luis Benítez, productor de avanzada que procura asegurar mieles de óptima calidad y cero grado de contaminación.

Periodista: Cómo es el trabajo de las abejas?

José Luis: “hay que trabajar, la abeja hay que trabajar mucho, hay que observarla mucho porque ella te dice todo, por eso hay que analizarla, revisarla tienes que trabajarla para poder lograr que ella tenga buenos rendimientos, que tenga buena producción, que todo te marche bien en las colmenas, que no se te enfermen y es un trabajo duro para poder mantener ese ritmo en la vida”.

José Luis tiene más que enseñar al respecto porque nació entre panales de abeja y, siendo apenas un niño, quedó indisolublemente vinculado a la apicultura. Fiel seguidor de una tradición familiar que surgió desde el tiempo de sus bisabuelos, el destacado productor posee más de 100 colmenas, un criadero de abejas reina y un apiario de referencia nacional elogiado por su limpieza, organización y productividad.

Periodista: Desde cuándo te iniciaste en el mundo de la apicultura?

José Luis: “desde niño siempre tuve interés por las apicultura, venía a las colmenas, trabajaba, ayudaba, pero bueno producto a la escuela y a las circunstancias que se nos presentan en la vida, no podía trabajar directamente, pero sí venía los fines de semanas, en las vacaciones ayudaba a mi abuelo, a mi papá y entonces ya cuando fui creciendo que ya tenía más tiempo, pues me hice cargo de las colmenas, eso sucedió en el 2000 y eso es lo que hago actualmente”.

No lejos del hogar, a lo largo de toda la zona costera de la playa de Rancho Luna, se encuentran sus colmenares, beneficiados de floraciones permanentes y un clima benigno favorecedor del buen comportamiento de las obreras.

Paradigma del giro apícola en Cienfuegos José Luis hace gala de la paciencia que requiere obtener miel natural, una labor que se mantiene de generación en generación.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *