Benny, puro don

Benny, puro donDel poblado cienfueguero de Santa Isabel de las Lajas vino y a éste volvió para quedarse en una tumba que no porque lo cierre lo clausura al mañana -todo lo contrario-, Maximiliano Bartolo Moré, conocido mundialmente como Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo.

Este 24 de agosto se cumplirá el aniversario 90 del nacimiento del cantor de ese imperecedero estribillo: “Santa Isabel de las Lajas, querida” y de tantos otros a tantas ciudades cubanas; a tanto sentimiento imperecedero estribillo: “Santa Isabel de las Lajas, querida” y de tantos otros a tantas ciudades cubanas; a tanto sentimiento…

El Sonero Mayor llevó a este punto a la geografía cubana, pero su gloria se acrecienta al comprenderse que también elevó a Cuba en el panteón sonoro latinoamericano y en el acervo cultural de la región.

El lajero eterno cuenta con innumerables fieles en América Latina, sobre todo en , donde transcurrió parte de su obra artística, y en otras áreas del Caribe.

Su sonoridad, don puro ajeno al artificio escolástico, rompió moldes y burló conceptos de academia. Empírico a pulso, pero con un talento genial, Benny Moré se instaló en la colina de los grandes, a la cual subió con el derecho que le asiste a la grandeza.

{youtube}DtgugwX6pXM{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *