Bloqueo de EE.UU. obstruye desarrollo científico cubano

Bloqueo de EE.UU. obstruye desarrollo científico cubanoWashington obstruye el acceso de Cuba a la tecnología, intercambio científico y proyectos investigativos, denunció en esta capital Jorge Luis Fernández, director del Departamento de Colaboración Internacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Fernández resaltó los obstáculos interpuestos por las leyes del bloqueo de EE.UU. para la compra por la Isla de un Cromatógrafo de gas de origen norteamericano, y por el cual se debió pagar el doble del precio para adquirirlo en un tercer país, subraya un despacho de la agencia Prensa Latina.

También denunció la negativa de visa para la entrada de expertos cubanos a la norteña nación, como ocurrió recientemente con el meteorólogo Luis Paz, que debía asistir el pasado abril, en Washington, a una junta del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Recordó, igualmente, que EE.UU. negó el permiso de viaje a un grupo de especialistas norteamericanos para asistir al XIII Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar, que acogerá Cuba del 26 al 30 del presente mes.

Asimismo, expuso el impacto negativo del bloqueo sobre los propios Estados Unidos, en materia de vacunas, medicamentos y medio ambiente, áreas en las cuales la Isla ha logrado significativos avances, a pesar de los efectos de ese cerco económico, comercial y financiero.

El directivo agradeció a la comunidad científica norteamericana que, opuesta a muchas prohibiciones, promueve algunas líneas de trabajo con el fin de propiciar los vínculos comunes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *