Bloqueo de EE.UU. sigue intacto, denuncia Cuba

Bloqueo de EE.UU. sigue intacto, denuncia CubaEl bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba se mantiene intacto, denunció Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de la Isla, al intervenir ante el Grupo de los 77, que integran 130 países.

La  Reunión 33 Anual de ministros de Relaciones Exteriores del G-77, que se celebró en el contexto de la 64 Asamblea General de Naciones Unidas escuchó los argumentos  de Rodríguez, respecto a las recientes medidas del gobierno de EE.UU., las que calificó de extremadamente limitadas e insuficientes.

Esas disposiciones adoptadas por la Administración del presidente Barack Obama, se refieren en lo fundamental a las relaciones entre la comunidad cubana en Estados Unidos y sus familiares en Cuba, precisó el jefe diplomático caribeño, de acuerdo con una versión de Prensa Latina.

Ante ello, anunció que Cuba volverá a presentar el próximo 28 de octubre, al plenario de la máxima instancia de la ONU el proyecto de resolución titulado  Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la nación antillana.

Agradeció el apoyo que tradicionalmente el G-77  ha dado a esa demanda, y expresó la necesidad de que ese respaldo se mantenga una vez más.

En otro momento de su intervención, el representante cubano advirtió que la crisis global agravó en el último año el estado económico y social de los pueblos del G-77 y empujó a cientos de millones de personas a la pobreza, el hambre y las enfermedades.

El Canciller también se refirió al desafío del cambio climático y señaló que Cuba concede gran importancia a las negociaciones con vistas a la Conferencia de Copenhague, por lo cual exige emprender acciones más decididas y dinámicas.

Finalmente, el Ministro cubano convocó a la unidad de los países y al fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur y la coordinación en el G-77.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *