Bloqueo impide comercializar Havana Club en EE.UU

Bloqueo impide comercializar Havana Club en EE.UULas leyes impuestas por el gobierno de los Estados Unidos mediante el bloqueo económico, financiero y comercial a los productos cubanos impiden la venta directa del prestigioso ron Havana Club a sus ciudadanos.

Por ese injusto proceder más de dos millones de cajas de la afamada bebida fueron dejadas de comercializar, por lo cual la economía nacional sufrió perdidas evaluadas en más de 87 millones de dólares.

Sergio Valdés, director de Exportaciones de la empresa, aseveró a la AIN que una vez que se suspendan las restricciones comerciales de Washington contra La Habana, se podría duplicar de inmediato la cifra de exportación.

Indicó que Estados Unidos representa el 42 por ciento del mercado mundial del ron tipo Premium o de alta calidad y la mayor de Las Antillas solo exporta rones de primerísimo nivel.

Precisó que la calidad de la melaza, clima, temperatura, tipo de destilación, fermentación y añejamiento otorgan toques muy particulares al ron cubano.

González señaló que las pérdidas monetarias en estas cinco décadas son significativas, pues no solo se refieren a lo dejado de comercializar en el principal mercado de bebidas, el norteamericano, sino también a gastos en la importación desde Europa de contenedores de envases, con altos fletes.

Actualmente las ventas de Havana Club sobrepasan los 3,2 millones de cajas a nivel mundial, aportando más de 122 millones de dólares.

Se distribuye en más de 140 países, y es preferido sobre todo en Europa, aunque ya se incorporan naciones de América, Asia y Oceanía.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *