Bloqueo perjudica al sector constructivo cubano

Bloqueo perjudica al sector constructivo cubanoEl sector de la construcción constituye uno de los blancos del bloqueo que Washington mantiene contra Cuba desde hace casi 50 años, generando un serio problema de vivienda que afecta a varias generaciones.

El accionar estadounidense causa daños en lo referente a la infraestructura necesaria para el desarrollo de la nación y sobre todo en un área tan sensible como el de la vivienda, aspecto que toca muy de cerca a la población.

Los derechos de Cuba a ejecutar sus planes constructivos de diferentes tipos se obstruyen con las prohibiciones para la importación de materiales, al tratar comprarlos en EE.UU, o por ser bloqueados al intentar transacciones comerciales con otras naciones, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

Este tipo de asedio le causó al país pérdidas por 47,2 millones de dólares desde abril de 2008 hasta marzo de 2009.

La Empresa Comercializadora Imeco, importadora de materiales y equipos de construcción, se vio perjudicada en 2,3 millones de dólares por la diferencia de precios, al tener que realizar compras en mercados lejanos, sin poder acceder a componentes eléctricos en Estados Unidos.

Toda esta situación forma parte de la lucha sistemática que Washington llama “embargo”, cuando, realmente, queda esclarecida su condición de bloqueo económico, comercial y financiero.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *