Bolivia, otro golpe a la democracia

Bolivia, otro golpe a la democracia

Justo cuando los movimientos sociales de izquierda en América Latina, celebran la victoria de la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, otro golpe asesta la derecha antinacionalista del continente, con los sucesos en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Un golpe de estado, apoyado por las maquiavélicas acciones de la OEA y su líder Luis Almagro, un golpe de represión al pueblo y a los mandatarios del país, obligó al presidente Evo Morales a anunciar su renuncia.

Con la insostenible justificación de irregularidades en los comicios electorales del pasado 20 de octubre, el ultraderechista Luis Fernando Camacho, figura principal del proceso golpista, desata el caos y el terrorismo en una nación que ha demostrado su prosperidad durante 14 años con un líder indígena.

Las garras detrás de la violenta puesta en escena no tardan en aparecer, con mensajes claros como el del Presidente norteamericano Donald Trump en la red social twitter, que refiere la renuncia de Evo como  “un momento significativo para la democracia de Latinoamérica” ¿Acaso conoce Estados Unidos el concepto de democracia, cuando se esconde tras hechos tan viles como estos?

Pero la solidaridad internacional está con Bolivia, así, lo demostró , Argentina, , Cuba, cuando las voces de sus presidentes y de sus pueblos condenan el golpe y brindan apoyo al mandatario, que promueve una democracia inclusiva y que aclara que “en el sistema capitalista, no está la solución para los pueblos de América”.

“Evo, el mundo está contigo” más allá de ser un grito solidario, es una consigna de respeto por un hombre que decidió reivindicar el orden en su país, y que escogió hacer lo mejor, por su pueblo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *