Un boxeador rodense mantiene desde casa su preparación con vista a su retorno a la Academia Provincial

Un boxeador rodense mantiene desde casa su preparación con vista a su retorno a la Academia Provincial

Ehibrajan Perera Arcia, boxeador cienfueguero de la división de los 49 kilogramos, miembro del equipo provincial, durante el aislamiento social mantuvo su preparación física con la intención de participar en el Torneo Playa Girón en diciembre próximo en Santiago de Cuba.

Perera Arcia plantea que en este periodo de aislamiento ha trabajado en la preparación física, el desplazamiento y los giros con la intención de erradicar deficiencias técnico y tácticas que los especialistas de la academia le han señalado y sobre todo cuidarme mucho para mantener mi peso.

Perera enfatizo que en versiones precedentes del Playa Girón se ha ido sin medallas pero este año pretende tener un buen resultado que le permita aportar a la provincia una presea. El púgil cumple desde casa con las orientaciones del director técnico de la disciplina de la Academia de Boxeo de la Perla del Sur y el apoyo de un especialista del municipio de Rodas.

El licenciado en cultura física Yamil Noriega Galindo, profesor de boxeo del municipio Rodas, dijo que el trabajo realizado con este boxeador ha sido en coordinación con la academia de boxeo provincial de manera de continuar en casa en este tiempo de aislamiento el trabajo en la media y corta distancia, su preparación física y cuidar que se mantenga en su peso.

Realmente se ve muy bien y está listo para cuando se incorpore a la academia el primero de agosto ultimar los detalles.

Ehibrajan mantiene su ritmo de entrenamiento con la máxima de que a la tercera va la vencida, anteriormente ha concursado en dos versiones del torneo Playa Girón con actuaciones discretas pero en la próxima edición procura tener un mejor resultado consiente de que en su división tiene rivales de consideración.

En la provincia por la entrega, disciplina y buena técnica de este púgil se espera de que tenga un despegue definitivo de manera que lo coloquen en planos estelares y pueda aportar a este deporte cienfueguero con destaque históricamente en eventos foráneos.

El boxeo, llamado el buque insigne del deporte cubano, tiene de sostén la cantera de atletas como Ehibrajan, que no escatiman esfuerzos y representan la continuidad de la escuela de boxeo cubano desde la base.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *