Boxeadores escolares de Cienfuegos por mejorar los resultados deportivos del curso anterior

Boxeadores escolares de Cienfuegos por mejorar los resultados deportivos del curso anterior

Boxeadores escolares de Cienfuegos procuran este curso mantener o mejorar el sexto lugar nacional  en la última versión de los Juegos Escolares.

Con la autoestima elevada por los resultados más relevantes del último lustro del boxeo categoría escolar de Cienfuegos, comenzaron el curso escolar 2018 – 2019 los púgiles de la Perla del Sur.

Atletas y entrenadores implementan la fase de entrenamiento introductorio, la cual permitirá cumplimentar cada etapa, rumbo a la cita de los colegiales, donde procurar mantener o mejorar el sexto lugar nacional a partir de sus resultados individuales y colectivos.

Deivi Abreu Triana, púgil escolar 15-16 planteó que en la versión anterior de los Juegos Escolares se adjudicó una presea de plata y ahora se prepara rumbo al compromiso de este año donde aspira a mejorar el color de su presea.

En tanto Ronald Pérez Marrero, también púgil de esta categoría, considera que el pasado año tuvo que conformarse con un metal de bronce, pero que las experiencias técnico y táctica de esa competencia, además del trabajo de los técnicos y sus deseos de escalar a lo más alto del podio deben ser importante en cumplir sus sueños.

Por su parte Erik Álvarez Pérez, Jefe de cátedra de boxeo de la Escuela de Iniciación Deportiva de Cienfuegos, enfatizó que en su opinión el sexto lugar fue algo significativo por el trabajo realizado durante cinco años y que al fin pudo salirse del décimo lugar y para este año las pretensiones son las de mantener o mejorar esa posición.

En la nómina de los boxeadores escolares de Cienfuegos está la fortaleza, de que casi el 70 por ciento de los deportistas son continuantes con experiencias competitivas, unido a un colectivo de entrenadores con vasta experiencia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *