Boxeadores juveniles cienfuegueros irán por el podio de premiaciones

Boxeadores juveniles cienfuegueros irán por el podio de premiaciones

Con una preselección de 10 atletas para seleccionar 7 al Torneo Nacional de Boxeo, categoría juvenil, con sede en Santiago de Cuba, en julio próximo, trabajan en la Academia de Boxeo de Cienfuegos, con pretensiones de mantener o mejorar la sexta posición del año anterior.

Destacan en la plantilla cuatro atletas con experiencias competitivas en versiones precedentes.

Ketny Espinosa, púgil de los 60 kg dijo que este año por las condiciones de la nueva academia de boxeo la preparación ha sido mejor y si el año pasado por el bronce lo eliminó quien se llevó la medalla de oro, este año confía en poder subir a lo más alto del podio.

En tanto Alanyamir Calderón, púgil de los 49 kg dijo sentirse en óptimas condiciones y ha tenido resultados este año en topes y eventos de mayores y lo hacen sentir optimista de que Cienfuegos pueda escalar a planos cimeros y en lo personal mejorar sus resultados y entrar en medallas.

Por su parte Jorge Gómez, entrenador de categoría juvenil, confiesa que a sabiendas de que existen provincias con resultados históricos, la preparación este año ha sido superior y los muchachos en eventos de mayores han ganado, tal son los casos de Alanyamir y Ketny, quienes junto u otro equipo del equipo nacional deben dar su aporte para que la provincia se mantenga o mejores la sexta posición del año anterior.

En estas secciones de entrenamiento participan también primeras figuras del ranking mundial del equipo nacional de Colombia que se preparan para los Juegos Panamericanos de Lima, .

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *