El boxeo categoría escolar en Cienfuegos aspira a descender del 10mo puesto en 2018

El boxeo categoría escolar en Cienfuegos aspira a descender del 10mo puesto en 2018

Mejorar los resultados en 2018 es la premisa que se trazan atletas y entrenadores de boxeo categoría escolar en Cienfuegos, luego de  que en la versión precedente de los Juegos Escolares Nacionales  ascendieran al décimo puesto.

Con un potencial de 30 púgiles, en las categorías escolar 13-14 y  15-16 años, trabajan en la Escuela de Iniciación Deportiva de   Cienfuegos los entrenadores del boxeo, conscientes de que en la última de ellas está la mayor fortaleza de este deporte en el   territorio, donde atletas medallistas y otros con experiencias en  eventos anteriores, poseen la intención de mejorar sus resultados personales y de la provincia.

Yoel Angelony Lara, boxeador de los 57 kg y quien en 2016 y 2017  se apropió de metales de bronce en los eventos colegiales de esos  años, confiesa que este año se prepara con pretensiones de mejorar el color de sus preseas y llegar al equipo nacional.

En tanto, David Arbolae Mejía, púgil de los 57  kg y eliminado el pasado año en la discusión del bronce, manifiesta sentirse en  óptimas condiciones para dar su aporte a que Cienfuegos en el  boxeo escolar escale a planos cimeros.

Por su parte, Fidel García Terry, entrenador, dice que este año han sostenido topes con La Habana, Santi Spíritus, Camagüey y Villa Clara, y a diferencia de otros años ha sido superior la preparación y los muchachos han salido airosos, por lo que espera que este 2018 sea definitorio para escalar a la cúspide.

Históricamente Cienfuegos ha tenido boxeadores con destaque a nivel nacional y mundial, en la actualidad con esta cantera de atletas y la terminación en los próximos días de la Academia de Boxeo se augura en un futuro no lejano retornar a los planos dominantes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *