Boxeo juvenil cienfueguero aspira al lugar de honor

Boxeo juvenil cienfueguero aspira al lugar de honorLa limitación de recursos hizo que el año anterior el INDER decidiera no realizar las Olimpiadas Juveniles, certamen que constituye competencia fundamental para los atletas de esa categoría. Ello privó a los cienfuegueros de mostrar su poderío en el boxeo, con una escuadra que prometía grandes resultados.

Hoy el equipo se encuentra más fortalecido, con un 50 por ciento de sus integrantes que repiten en el apartado.

“Estamos trabajando muy fuerte –dice José Álamo, entrenador del actual grupo. Sabemos que tenemos aquí un gran plantel y nuestro objetivo es el primer lugar del país”.

La afirmación está basada en sólidos argumentos, pues hoy Cienfuegos cuenta con varias figuras en la estructura nacional, como son los casos de Robeisis Ramírez, Yanior Rivalta y Orestes Velásquez.

“Es cierto que tenemos que contra con ellos, pues son decisivos en cualquier pronóstico, pero también confiamos mucho en los muchachos que tenemos en la base, en su disciplina y consagración”, comenta el técnico.

Algunos de estos púgiles tomaron parte en el más reciente Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, y allí mostraron credenciales. Asimismo, otros están considerados como prospectos del viril deporte.

En el primero de los casos están el 49 kilogramos Leornary Bermoy y el 91 Felipe Ponce. Ambos coinciden en que el Torneo les sirvió de mucho. “Aprendí mucho –confiesa Bermoy. Todas las peleas fueron con atletas más experimentados y eso me exigió bastante, por lo que ahora en el juvenil sólo puedo aspirar al oro”. Por su parte, Felipe reconoce que “resultó una gran experiencia y me siento que crecí como boxeador. Entre mis metas destacan el Campeonato Nacional Juvenil y el próximo ‘Playa Girón’”.

Asniel Cantera es un 60 kilos muy elogiado por los entrenadores. “Esa confianza que han depositado en mí no puedo ser defraudada, así que iré por el máximo resultado, o sea, por el título”.

De volver al calendario competitivo, Cienfuegos asistirá a la Olimpiada Juvenil con una escuadra de lujo, y con el único objetivo de ubicarse en el lugar de honor.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *