Brasil superó a Rusia y ganó noveno título en Liga Mundial

Brasil superó a Rusia y ganó noveno título en Liga MundialBrasil ganó este domingo su noveno título en ligas mundiales de voleibol, tras superar 3-1 a Rusia, en la final de la XXI edición del certamen, en partido celebrado en la ciudad argentina de Córdoba.

Los brasileños demostraron la condición de mejores del orbe en este deporte con su juego de alto nivel, principalmente en el primero, segundo y cuarto parciales, con victorias de 25-22, 25-22 y 25-23, pues en el tercero fueron superados con inesperado tanteador de 16-25.

Para los rusos, una mejoría en cuanto al color del metal, ya que cambiaron el bronce por la plata.

Dante Guimaraes Amaral, con 18 puntos, Nery Lopes Theo Fabricio (16), sobresalieron por los sudamericanos, mientras que por los europeos lo hicieron Maxim Mikhaylov (20), Dimitriy Muserskiy (16) y Yury Berezhko (11).

En el encuentro por la medalla de bronce, Serbia derrotó este domingo 3-2 (28-30, 25-20, 22-25, 25-22 y 15-12) a Cuba, resultado con el que los serbios cambiaron de color su presea, pues en el 2009 terminaron con la plata, y los cubanos se mantuvieron en el cuarto peldaño y la élite.

Individualmente se destacaron los rusos Mikhaylov, entre los anotadores, y Muserskiy (bloqueo), y los argentinos Rodrigo Quiroga (ataque), Alexis González (defensa) y Luciano De Cecco (pase).

También lideraron departamentos, los brasileños Pedreira Junior Mario Da Silva (recibo y líbero) y el cubano Yoandy Leal (servicio).

Del quinto al lugar 16 se ubicaron, Argentina, Italia, Bulgaria, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Holanda, Francia, Finlandia, Egipto, China y Corea del Sur, en ese orden.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *