Brinda servicios Tomografía Axial Computarizada en Pediátrico cienfueguero

Brinda servicios Tomografía Axial Computarizada en Pediátrico cienfuegueroUna Tomografía Axial Computarizada fue instalada en el Hospital Pediátrico “Paquito González Cueto”, de la provincia de Cienfuegos. El  artefacto, único de su tipo para la atención pediátrica, beneficia a pacientes de los ocho municipios del territorio.

“El servicio se inauguró en Noviembre de 2008, sin embargo por problemas de terminación del local  donde se ubicó, no se pudo comenzar a explotar de inmediato”, asegura el Licenciado Marcial Molina, uno de los dos operadores del conocido popularmente como Somatón.

“Aún  estamos operando sin los deshumificadores, equipos de  vital importancia para alargar la vida útil de la costosa inversión, por esa razón, solo estamos atendiendo los casos de urgencia”, argumento más adelante el licenciado Molina.

La Tomografía Axial Computarizada es marca “Shimadzu”, de las más avanzadas actualmente en el mundo y su adquisición por el Estado cubano demuestra la voluntad de este por preservar a toda costa la salud de sus ciudadanos.

Desde enero a la fecha 15 pacientes han recibido atención especializada aquí, lo que permite mayor rapidez en el examen y con ello el aumento de la calidad de vida de los mismos, al no tener que ser trasladados al Hospital Provincial, como ocurría anteriormente.

El nuevo “somatón”,  permite la obtención de información tridimensional (volumétrica) del paciente, con gran calidad de la imagen y en un corto periodo de tiempo; permitiendo visualizar diferentes tejidos blandos tales como cerebro, riñones, páncreas o pulmones.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *