Brinda Silvio Rodríguez concierto en México

Brinda Silvio Rodríguez concierto en MéxicoEl cantautor cubano Silvio Rodríguez ofreció un concierto en el estadio de Béisbol Colón, en Xalapa, capital del Estado mexicano de Veracruz, cita colmada principalmente de jóvenes universitarios.

A casi dos horas se extendió el recital del representante de la Nueva Trova cubana, ocasión en la realizó un repaso de sus más conocidas canciones, muchas a solicitud de sus seguidores, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

Los asistentes al concierto corearon piezas, como Unicornio azul, Ojalá, El elegido, El necio y Te doy una canción, entre otras de las más conocidas creaciones del cantautor cubano.

En la velada, Silvio actuó junto al Trío Trovarroco, unas veces con los músicos que lo acompañan, y otras a solas con la guitarra.

Estuvieron presentes en la velada, asistentes a la jornada académica que desarrollan en Veracruz la Universidad del Estado y centros de altos estudios de Cuba.

A principio de semana, la universidad veracruzana entregó el Doctorado Honoris Causa a Silvio y a Eusebio Leal, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, por la contribución de ambos al arte y la vida cultural universal.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *