Bruzón vuelve a ganar en Andorra

Bruzón vuelve a ganar en AndorraUn quinto triunfo que le propició ascenso a la cima todavía compartida logró el Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón en el abierto ajedrecístico de Andorra,  Especial A del Circuito Catalán.

Aunque desde ayer integraba el grupo de vanguardia, vencer este viernes a su igual local Julién Arizmendi facilitó al monarca de la isla llegar a seis puntos de ocho y ubicarse primero entre los tres con idéntico acumulado.

Según el sitio web de la justa Bruzón presionó muy bien un peón aislado de su rival, quien con piezas negras optó por una defensa Francesa y cometió un error táctico que le dejó en inferioridad material.

También con éxitos coronaron sus penúltimos cotejos los GM Hicham Hamdouchi, de Francia, y Marc Narciso, anfitrión, válidos para quedarse segundo y tercero, por ese orden, también con seis rayas.

Hamdouchi fue mejor que el jovencito GM peruano Jorge Cori y Narciso superó a su homólogo galo Romain Edouard y se despedirá como rival del GM serbio Dragan Paunovic, octavo con 5,5 unidades.

Bruzón dirá adiós ante Hamdouchi y según comentaron algunos especialistas está obligado a ganar para asegurarse el torneo, pues una división le dejaría con numeritos de desempate inferiores a los de su oponente.

Los otros dos cubanos asistentes, los GM Omar Almeida y Yuri González, igualmente protagonizaron victorias, aunque sus cinco puntos le tienen rezagados en los puestos 16 y 21.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *